Toma el control de tus tendones

Toma el control de tus tendones

Un tendon es un tejido conectivo que une el músculo al hueso. Este tejido puede estar sujeto a lesiones durante la vida útil de una persona. Los tendones son únicos en el sentido de que son capaces de restaurar y recobrar energía, además de ser fácilmente adaptables, con la capacidad de responder a la carga o al estrés. Uno de los tendones más famosos, Aquiles, conecta la pantorrilla con el talón y permite empujar el suelo al caminar.

Tanto el envejecimiento como el desuso pueden alterar las propiedades materiales del tendón. La inactividad crónica, como la asociada con un estilo de vida sedentario, creará conformidad (menos rigidez) dentro del tendón. Ahora, puede estar pensando que la rigidez es "mala" en un tendón o músculo. Pero imagina tirar de una cuerda para mover un objeto. ¿Qué tan efectiva es esta cuerda si se estira mientras intenta mover el objeto? Obviamente, esto haría una cuerda ineficaz. Sus tendones son similares y necesitan estar rígidos para que su músculo cree suficiente fuerza cuando tira del hueso para crear movimiento.

Dieta e hidratación

Sus músculos están en constante remodelación, agregando y eliminando proteínas musculares. Además, la calidad muscular parece estar estrechamente vinculada a este proceso de remodelación, o la velocidad a la que se produce músculo nuevo y se eliminan las proteínas viejas. La producción de colágeno en los tendones humanos aumenta en aproximadamente un 100 por ciento con solo 60 minutos de ejercicio. Para acomodar la remodelación del tejido, es importante que se logre una ingesta adecuada de proteínas. Las proteínas completas como los huevos, la carne magra y el pescado son excelentes opciones para ser incluidas de manera rutinaria en su dieta. La ingesta adecuada de líquidos también es de suma importancia ya que el agua constituye un porcentaje muy grande del contenido de tejido conectivo.

Ejercicio resistivo

De lejos, la variable más importante cuando se trata de músculos y tendones sanos y fuertes a lo largo de la vida es la presencia de carga de tejido, que se puede hacer a través del ejercicio. La investigación ha demostrado que nuestros músculos necesitan ser desafiados más allá de lo que experimentamos en el día a día para inducir adaptaciones significativas. Un aumento inducido por el entrenamiento en la rigidez de los tendones se asocia con un desarrollo 25 por ciento más rápido del torque de la articulación, lo que podría conducir a la diferencia entre recuperarse de un viaje o caerse. Se ha demostrado que la tasa de deformaciones del tendón de la rótula se puede reducir después de 14 semanas de entrenamiento de fuerza aumentando la rigidez del tendón.

Si actualmente experimenta algún dolor en el tendón o comienza a sentir dolor mientras trabaja para aumentar la rigidez de su tendón, programe una evaluación en Terapia Física y Rehabilitación GM donde se analizará su condición y se le darán recomendaciones para el tratamiento.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Consulta general
Ten en cuenta que es posible que Terapia Física y Rehabilitación | Gabriela Martínez no pueda gestionar tu solicitud de reserva..
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues utilizando nuestra página web, aceptas las condiciones de uso de cookies.