¡Di no a la ciática!

¡Di no a la ciática!

3 indicadores que necesita ver a un terapeuta físico.

1. Si los tratamientos caseros no funcionan

Hay muchas cosas que puede hacer en casa para aliviar un sintoma leve de ciática. Alternar el frío y el calor es un tratamiento clásico para los síntomas de la ciática. Use una compresa de hielo, seguida de una almohadilla térmica, durante aproximadamente 15 minutos por aplicación. Dormir con una almohada entre o debajo de las piernas también puede ayudar. Si no puede ponerse cómodo durante el día o la noche, pruebe con una silla reclinable para redirigir la presión de la zona lumbar. Salir a caminar a menudo ayuda a aliviar el dolor de la ciática, porque "cuidar" su condición puede empeorarla.

Si bien estos métodos pueden ayudar con la ciática leve, hay momentos en que una sesión de terapia fisica es una estrategia mucho mejor. Una señal de que debe consultar a un terapeuta fisico es si sus tratamientos caseros tienen poco o ningún efecto en la reducción del dolor y la restricción del movimiento. Otra señal es si los síntomas persisten durante más de una semana. Por supuesto, el empeoramiento del dolor es la señal más importante de que se necesita terapia fisica.

2. Cuando los síntomas de la ciática se vuelven severos

Si su nervio ciático se comprime seriamente, los síntomas resultantes pueden pasar de ser incómodos a ser bastante dolorosos, e incluso vergonzosos. Puede debilitarse y adormecerse de un lado. A veces, incluso mover la pierna o el pie se vuelve imposible. Si el dolor lo golpea repentinamente y con gran intensidad, es hora de visitar a un terapeuta fisico para comenzar a aliviarlo.

¿Otro signo revelador? Las personas a veces confunden la tensión neuronal con la tensión de los isquiotibiales. Si ha estado estirando los isquiotibiales sin cambios en los síntomas, empeorando los síntomas o siente que apenas puede tolerar un estiramiento de los isquiotibiales, es una buena idea que un terapeuta fisico determine si esa tensión proviene en realidad de la compresión del nervio ciático.

3. Si el dolor sigue a una lesión

La ciática leve puede acumularse con el tiempo e incluso puede desaparecer por sí sola. Pero cuando tiene un inicio de síntomas clásicos de ciática después de un accidente automovilístico, una caída grave o una lesión deportiva, comuníquese con un médico y un terapeuta fisico. Es más probable que los síntomas sean severos debido al mayor impacto en el área que rodea el nervio ciático. Es importante determinar la gravedad del daño nervioso. Su equipo médico necesita evaluar la necesidad de cirugía, inyecciones o medicamentos recetados.

Por supuesto, incluso si su lesión requiere un tratamiento más agresivo, a menudo se recomienda la terapia fisica como parte del plan de recuperación. Si es necesario, su terapeuta fisico lo ayudará con la cirugía previa y la rehabilitación para maximizar su resultado. La terapia fisica también puede ayudar a extender los beneficios de sus inyecciones y medicamentos para la ciática.

Para muchas personas con ciática persistente o grave, la terapia fisica puede ser un salvavidas. Te enseñan movimientos que fortalecen y apoyan tu espalda baja. El aumento del rango de movimiento en las caderas también es parte de la terapia fisica para la ciática. Los músculos fuertes protegerán el área alrededor del nervio ciático y pueden prevenir futuras lesiones. También trabajas en mejorar tu postura para mantener a raya los síntomas de la ciática.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Consulta general
Ten en cuenta que es posible que Terapia Física y Rehabilitación | Gabriela Martínez no pueda gestionar tu solicitud de reserva..
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues utilizando nuestra página web, aceptas las condiciones de uso de cookies.