¿Debo ver a un terapeuta físico para el dolor de cuello?

Si tienes un nudo en el cuello, ¡no esperes más! Aquí se explica cómo determinar si la terapia fisica es adecuada para usted.

El dolor de cuello es una afección común pero a menudo debilitante. Dependiendo de la causa y la gravedad, el dolor puede ser sordo o agudo, y a menudo se acompaña de rigidez, dolores de cabeza y una disminución del rango de movimiento en el cuello.

Muchas personas experimentan dolor de cuello debido a una postura inadecuada, dormir en una posición incómoda o usar sus músculos en exceso durante el ejercicio. Además de estas causas cotidianas, una afección subyacente más grave puede estar contribuyendo a su malestar, como la hernia discal, un nervio pellizcado o espasmos musculares.

El mejor tratamiento para el dolor de cuello generalmente depende de su fuente. La terapia fisica es una de las opciones más efectivas y puede ayudar a mejorar su calidad de vida. A continuación, exploramos tres de las causas más frecuentes de dolor de cuello y los métodos de terapia fisica que son apropiados para cada uno.

HERNIA DISCAL

La hernia discal se produce cuando uno de los discos cartilaginosos de la columna vertebral se desgarra o se rompe, haciendo que el centro sobresalga. Esto ejerce presión sobre los nervios circundantes y causa dolor en el cuello o la espalda.

La hernia de disco se puede manejar con una variedad de métodos, que incluyen inyecciones de esteroides y terapia fisica . La terapia fisica se centra en la reconstrucción de los músculos del núcleo y la parte baja de la espalda para mejorar la postura y restaurar la flexibilidad del cuello y la columna vertebral. Junto con medicamentos antiinflamatorios, este tratamiento puede ayudar a los pacientes a ver una reducción dramática en los síntomas.

RADICULOPATÍA CERVICAL (NERVIO PICADO)

La radiculopatía cervical ocurre cuando un nervio del cuello se pellizca o comprime. Esta condición a menudo es el resultado de un estrés repetido en la columna vertebral, lo que hace que el área se vuelva dolorosa e inflamada.

Al igual que los discos herniados, los nervios pellizcados pueden mejorar con diferentes tipos de tratamiento, incluida la fisioterapia. Al comenzar su régimen de terapia fisica , su terapeuta fisico generalmente comenzará realizando deslizamientos nerviosos manuales para reducir la inflamación. Luego aprenderá algunas estrategias de estiramiento y movilización articular para mejorar el rango de movimiento en su cuello.

ESPASMOS MUSCULARES

Si alguna vez has sentido que tus músculos se tensan abruptamente, entonces probablemente has experimentado un espasmo. Estas contracciones involuntarias son comunes y pueden provocar dolor agudo. Los espasmos musculares a menudo son causados ​​por sentarse o dormir en una posición incómoda o experimentar un trauma repentino en el cuello.

Esta condición se puede tratar con inyecciones de puntos gatillo, acupuntura y terapia fisica. Al estirar y masajear el área, su terapeuta fisico ayudará a reducir la tensión y la inflamación. Su tratamiento puede enfocarse en desarrollar los músculos de la espalda y los hombros para sostener el cuello y evitar futuras lesiones. También se alienta a los pacientes a beber más agua y agregar magnesio y calcio a sus dietas para prevenir los calambres.

EJERCICIOS DE TERAPIA FÍSICA

Con un régimen de terapia fisica adaptado a sus necesidades individuales, puede ganar fuerza y ​​flexibilidad, así como tratar cualquier causa subyacente de su dolor de cuello. Recomendamos visitar a un terapeuta fisico para elaborar un plan integral de rehabilitación.

Los estiramientos como el movimiento de la cabeza del hombro y el estiramiento del cuello sentado pueden aliviar el dolor al aflojar los músculos tensos, mientras que las filas propensas y las flexiones de la pared pueden ayudar a desarrollar fuerza y prevenir futuras lesiones.

Si sufre de dolor de cuello, programe una cita en Terapia Física y Rehabilitación al 664 312 0006 para descubrir el tratamiento adecuado para usted. Gabriela Martinez le ayudará a desarrollar un plan de rehabilitación personalizado y a emprender el camino hacia la recuperación.

¿Debo ver a un terapeuta físico para el dolor de cuello?

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Consulta general
Ten en cuenta que es posible que Terapia Física y Rehabilitación | Gabriela Martínez no pueda gestionar tu solicitud de reserva..
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues utilizando nuestra página web, aceptas las condiciones de uso de cookies.