5 consejos rápidos para menos dolor y más energía

Millones de personas viven con diversos grados de dolor mientras que también experimentan cantidades limitadas de energía. Hay varias formas rápidas y efectivas de aumentar sus niveles de energía y reducir el dolor. Incorporar la terapia fisica a su rutina habitual es una forma de limitar el dolor. Llame a Terapia Física y Rehabilitación | Gabriela Martínez para obtener más información sobre el uso de terapia fisíca para aliviar el dolor.

1. Cambia tu dieta

Lo que come puede tener un enorme impacto en la cantidad de dolor que experimenta y la cantidad de energía que tiene durante el día. Hay varios alimentos que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación al tiempo que aumentan los niveles de energía.

Cerezas: comer cerezas es una forma deliciosa de aumentar los niveles de antioxidantes, que pueden reducir la inflamación e inhibir el dolor.

Jengibre: la planta de jengibre, que a menudo se usa como especia, puede ayudar a reducir el dolor de migraña, el dolor muscular y las náuseas.

Salmón: este maravilloso alimento proporciona ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir el dolor de cuello, espalda y articulaciones.

Pimientos picantes: incluso media cucharadita de pimienta en polvo por día puede ayudar a reducir el dolor de artritis.

2. Revise su colchón

Pasas aproximadamente un tercio de tu tiempo durmiendo. Esto significa que la calidad de su colchón puede afectar cómo se siente durante sus horas de vigilia. Si bien solía creerse que un colchón firme era generalmente mejor para quienes padecían la mayoría de los tipos de dolor, ahora se recomienda elegir un colchón de acuerdo con su estilo de sueño.

Colchón firme: aquellos que duermen boca arriba pueden sentirse mejor con un colchón mediano a firme.

Colchón blando: los que duermen de lado generalmente querrán probar un colchón más blando.

Memory Foam: las personas que tienden a sacudirse, girar y dormir en una variedad de posiciones deben probar un colchón de espuma con memoria.

3. Aumenta las endorfinas naturales

El ejercicio puede liberar endorfinas, que son sustancias químicas para sentirse bien en el cuerpo que naturalmente pueden reducir el dolor. Puede parecer más difícil hacer ejercicio al experimentar dolor en las articulaciones y los músculos, pero incluso una cantidad moderada de actividad física puede ayudarlo a sentirse mejor mucho después de que termine su entrenamiento. Otras formas de liberar endorfinas de forma natural incluyen escuchar tu música favorita, comer chocolate y oler el suave aroma de la lavanda.

4. Reduce el estrés

El estrés puede contribuir tanto a la ansiedad emocional como al dolor físico. Necesitas tener varios antiestrés rápidos en tu bolsa de trucos para reducir la ansiedad cada vez que aparece. Un baño tibio es una forma rápida de calmar instantáneamente los músculos y las articulaciones doloridas mientras calma los nervios. Incluso las técnicas de respiración simples pueden limitar el dolor y energizar su cuerpo. Tome dos o tres respiraciones profundas y luego libérelas lentamente. Siempre asegúrese de respirar por la nariz para obtener los mayores beneficios.

5. Visita a un terapeuta físico

La terapia física puede hacer maravillas para abordar el dolor y la energía limitada. Un terapeuta capacitado puede ofrecer varios tipos de métodos para no solo aliviar el dolor de los síntomas, sino también para tratar la fuente de su dolor. Algunos de los tratamientos específicos que un terapeuta podría usar incluyen los siguientes:

- Terapia de calor o frío: el calor puede calentar tendones y músculos para que se muevan más fácilmente. El hielo puede reducir la inflamación.

- Terapia de masaje: un terapeuta puede masajear y manipular articulaciones y músculos específicos para reducir el dolor.

- Ultrasonido: el ultrasonido produce ondas de sonido que pueden ayudar a bloquear las señales de dolor al cerebro.

5 consejos rápidos para menos dolor y más energía

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Consulta general
Ten en cuenta que es posible que Terapia Física y Rehabilitación | Gabriela Martínez no pueda gestionar tu solicitud de reserva..
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues utilizando nuestra página web, aceptas las condiciones de uso de cookies.